ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando para que el nuevo pabellón de deportes sea una realidad cuanto en la ciudad. Desde el consistorio han informado de que el proyecto ya está redactado por lo que sólo falta que se publique el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras.

Hace unos días el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunciaba que la ciudad contará en breve con el tan “ansiado” pabellón, una infraestructura muy demandada por los vecinos ya que el actual pabellón está obsoleto, según han informado desde el consistorio.

Esta nueva infraestructura deportiva estará ubicada en la Avenida de la Américas, en la explanada de la antigua cerámica y junto al IES Caurium.

Éste contará con una superficie útil de 3.559,05 metros cuadrados además de espacios exteriores. La parte eminentemente deportiva contará con tres pistas: una pista central de fútbol-sala o balonmano, una pista de tenis y una de voleibol, además de tres pistas de baloncesto, lo que hará que se puedan celebrar varios encuentros deportivos a la vez.

Contará también con las gradas para espectadores y los correspondientes vestuarios. Asimismo dispondrá de un espacio cubierto, de forma que el público pueda guarecerse hasta la apertura de la entrada a graderíos.

Además será un espacio totalmente accesible para personas discapacitadas ya que estará dotado de elevadores para personas con movilidad reducida y tendrá una amplia zona de aparcamientos.

Esta obra cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura en tres anualidades y el resto, es decir 400.000 euros, los aporta el Ayuntamiento de Coria.

García Ballestero no espera que el nuevo pabellón de deportes de Coria está disponible cuanto antes para de este modo cumplir con las demandas de los deportistas y clubes de la ciudad de Coria.