La aparición del Monumento Natural de los Barruecos en varios capítulos de la serie norteamericana de Juego de Tronos ha supuesto un incremento del 28% de visitas al municipio de Malpartida de Cáceres.

Estos son algunos de los datos facilitados por el alcalde, Alfredo Aguilera, en la presentación de Malpartida en FITUR, donde han dado a conocer “La Batalla del Dragón”, un nuevo paquete turístico que incluye rutas guiadas y teatralizadas en las que diferentes figurantes explican cómo se rodó cada escena de la serie.

Con este nuevo proyecto el objetivo es diferenciarse del resto de destinos turísticos poniendo a disposición del turista una oferta más versátil ya que, según el alcalde, ya son muchas las localizaciones de Juegos de Tronos que hay en España por lo que ahora “tenemos que consolidar el producto y extenderlo en el tiempo ya que es algo efímero”, ha aseverado.

De este modo, este nuevo recurso turístico se suma al resto de atractivos con los que ya contaba la localidad y entre los que se encuentra el Museo Vostell, la Pedida de la Patatera o el que Malpartida sea Pueblo Europeo de la Cigüeña.

El primer edil ha destacad que Malpartida viene de años muy buenos en cuanto a turismo tras convertirse en 2015 en Mejor Rincón de España por la Guía Repsol, lo que supuso un crecimiento de turismo del 20%.

A esto se añade que en 2016 se hiciera público que el Paraje Natural de Los Barruecos sería el escenario de varias escenas de la temporada 7 de Jugo de Tronos.