Plasencia ha presentado este jueves en FITUR el nuevo Palacio de Congresos como “uno de los grandes hitos de la arquitectura de vanguardia del siglo XXI en España y Europa” según ha destacado el alcalde, Fernando Pizarro.

En esta edición de la feria Plasencia ha querido venderse como una ciudad de congresos, sumando a los espacios con los que ya contaba, esta nueva infraestructura recientemente inaugurada y que cuenta con todas las herramientas necesarias para poder afrontar citas de prestigio en el ámbito de los congresos.

El alcalde ha recordado que en este espacio ya se ha celebrado el Congreso Internacional de Turismo de Extremadura y el Congreso Internacional Forestal, siendo la primera ciudad no capital de provincia que lo acoge.

Pizarro ha manifestado que quieren dar una imagen de Plasencia de “un espacio donde desarrollar actividades formativas pero también turísticas”, arropadas, ha señalado, “por nuestro casco histórico y por nuestras fiestas de interés turístico”.

Además el primer edil ha anunciado que ya están negociando la llegada de nuevos congresos que serían un revulsivo para la ciudad y el norte extremeño, con el que Plasencia ha ido “de la mano” en los últimos años.