El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la plataforma “Rayanos”, un espacio que recoge las buenas relaciones existentes con el municipio luso de Marvão.

El alcalde de la localidad, Alberto Piris, ha estado acompañado en la primera jornada de FITUR por le vicepresidente de la Cámara Municipal de Marvão, Luis Costa, algo que pone de manifiesto la estrecha relación existente entre ambos lados de la Raya.

Muestra de esta cooperación es la Boda Regia, una representación en la que cada mes de agosto participan vecinos de ambas localidades y recibió el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional el pasado año.

El alcalde de Valencia de Alcántara ha destacado que este nombramiento ha supuesto una importante “inyección económica” para la localidad ya que la promoción es mayor y cada año llegan más personas al municipio a disfrutar de esta representación histórica.

Pero la plataforma “Rayanos” también recoge dos nuevas actividades que se celebran de manera conjunta. Se trata del Festival Internacional de Música Clásica, que se celebra a finales de julio, y el Festival Internacional de Cine, cuyas proyecciones se realizan en la propia calle, residencias de mayores o lagares de aceite, entre otros escenarios.

Asimismo el alcalde ha manifestado que no se puede hablar de Valencia de Alcántara sin hablar de Marvão y es que son muchos los años que estos dos municipios llevan trabajando de la mano, entre ellos el Parque Natural Tajo Internacional.

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Marvão ha señalado que esta cooperación transfronteriza es una fuente de desarrollo ya que les permite publicitarse y darse a conocer en España.