ISABEL BARRANTES 

 

Los asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar desde este miércoles y hasta el domingo en Madrid, podrán disfrutar en el stand de Extremadura de numerosas actividades confeccionadas para que el visitante tenga la oportunidad de conocer los recursos gastronómicos, patrimoniales y de naturaleza con los que cuenta la región.

De este modo durante el fin de semana el público podrá participar en el Concurso Ruta del Queso en el que los participantes degustarán los quesos denominación de origen mientras participan en un concurso de preguntas sobre estos manjares.

El objetivo es promocionar el producto y mostrar la diversidad y la calidad de los productos de la región, según han destacado desde el Ejecutivo regional.

Con la actividad “Extremadura te regala tiempo” se navegará, a través de un formato tecnológico, por diferentes experiencias y después de explorar varias opciones en una pantalla interactiva transparente, el público participará en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas.

En el stand se ha previsto un área con objetos que recrean un espacio acogedor como sillas de madera, cojines, iluminación cálida, juegos de mesa, libros o plantas, “un respiro dentro de la vorágine de FITUR que intenta devolver la paz y la tranquilidad a los visitantes”.

Con el “Mirador Celeste” se permitirá interpretar los cielos de la región, conocer las diferentes constelaciones y saber cuál es la mejor forma de observar el firmamento, promocionando así el astroturismo en la región.

Además por octavo año consecutivo, Extremadura participará en FITUR Gay, área expositiva diferenciada e independiente que da a conocer este segmento turístico y sus particularidades.