ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura firmará una prórroga con los ayuntamientos de Moraleja y Vegaviana para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio Social de Atención Social Básica.

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno autorizó la firma de acuerdos de prórroga para el año 2018 de los convenios con una treintena de consistorios y mancomunidades de la región para la prestación de este servicio por un importe total de 4.718.289 euros.

Además de los ayuntamientos de Moraleja-Vegaviana, también se firmará este convenio con Villafranca de los Barros, Calamonte, Mérida, Badajoz, Miajadas, Valencia de Alcántara, La Lapa-Zafra, Villanueva de la Serena, Cáceres, Fuente del Maestre, Campanario-La Coronada-La Haba-Magacela, Almendralejo y Alconchel-Cheles-Higuera de Vargas-Táliga.

En el caso de las mancomunidades serán las de Tajo-Salor, Municipios Valle del Jerte, Integral Lácara-Los Baldíos, Vegas Bajas del Guadiana II, Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Sierra de San Pedro, Comarca de Las Hurdes, Municipios Río Bodión, Servicios Cíjara, Integral Sierra de Montánchez, Intermunicipal de la Vera, Zona de Barros, Integral Comarca de Trujillo, de la Serena y Siberia I.

Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.