ISABEL BARRANTES 

 

El fiscal superior, Aurelio Blanco, ha indicado que la Fiscalía Superior de Extremadura formulará acusación en el procedimiento por las construcciones ilegales de la Sierra de Santa Bárbara de Plasencia en el caso de que se ratifique el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJEx).

Cabe recordar que el Tribunal emitió recientemente un auto por el que mantiene las diligencias previas abiertas contra la exedil de Plasencia y actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, por posibles delitos continuados de prevaricación u omisión del deber de perseguir delitos.

Tras la notificación del expediente de incoación de procedimiento abreviado, el fiscal ha señalado que está pendiente ahora de los recursos de apelación que seguramente interpondrán las partes de las personas investigadas en este procedimiento.

De momento, ha señalado, "la Fiscalía la idea que tiene es de formular acusación en el caso de que ese auto se ratifique y se confirmen los recursos".

Estas diligencias, además de a Domínguez, afectan también a los exediles Mónica García y Francisco Barbancho, y a la exalcaldesa de la capital del Jerte, Elia María Blanco.