ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Fomento ha citado al Ejecutivo regional y al consistorio de Plasencia con el fin de desbloquear definitivamente el arreglo de la avenida Martín Palomino, antigua travesía de la carretera N-630.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes a las 13.00 horas en sede ministerial de Madrid y en él se abordará la firma del convenio de colaboración entre las tres administraciones implicadas para establecer las condiciones de la ejecución de las obras.

Uno de los acuerdos que recogerá el documento será el económico. De este modo el ayuntamiento placentino asumumirá el coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas en 2 millones de euros, mientras que la Junta y el Ministerio se encargarán del resto de la obra, cuyo valor asciende a unos 5 millones.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura consignó una partida en las cuentas regionales de 2016, dotada con 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, presupuestó 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018.

Por su parte, el Ministerio de Fomento contempló en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 una partida de 500.000 euros y otra de 2 millones en 2018 para la rehabilitación del firme de la avenida de Martín Palomino.