CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido ayuda a la Junta de Extremadura para poder exhibir durante cinco días tres lienzos de Joaquín Sorolla, que actualmente forman parte de una exposición del Museo de Cáceres.

Cabe recordar que la capital del Jerte se encuentra celebrando el centenario de la presencia de Sorolla en la ciudad para pinta “El Mercado”, en el que se ve una panorámica de Plasencia a su entrada por el puente de Trujillo.

De este modo y como colofón a las celebraciones, el consistorio ha organizado una exposición, que tendrá lugar a finales de noviembre, en la que se exhibirá el retrato que Joaquín Sorolla hizo a la "Tía Marcelina", una joven de Montehermoso que también fue captada en “El Mercado”.

En la actualidad, dicho lienzo forma parte de la muestra "Extremadura en la mirada de Sorolla. 1917-2017", que alberga el Museo de Cáceres.

Es por este motivo que el primer edil placentino ha explicado que le gustaría que estos lienzos se expusieran junto al de la “Tía Marcelina”. Así ha indicado que les hubiera gustado tener una mayor ayuda del Museo de Cáceres, razón por la cual ha pedido a la Junta que ayude para que los tres cuadros puedan estar presentes en Plasencia.