ISABEL BARRANTES

 

El edil del PP en el municipio de Hoyos, Ángel Álvarez de Sotomayor, ha desmentido haber agredido verbal y físicamente al alcalde de la localidad, Óscar Antúnez, unos supuestos hechos por los que el primer edil le ha denunciado ante la Guardia Civil.

Según han informado los socialistas en una nota de prensa los  hechos ocurrieron el pasado martes cuando Antúnez se dirigía al consistorio. Cuando éste se encontraba en la Plaza Mayor, fue abordado por el concejal del PP, quien supuestamente le insultó y golpeó con un manojo de papeles que llevaba en la mano.

Con este motivo, el PSOE de la provincia de Cáceres, que ha asegurado que la actitud del concejal popular "se viene repitiendo desde hace dos años", ha exigido su inmediata expulsión del PP y su dimisión como concejal de Hoyos, "un pueblo que no merece tener representantes de tan poco nivel cívico", ha concluido

Por su parte Álvarez de Sotomayor ha manifestado que se acercó al alcalde para pedirle explicaciones por haberse dirigido a él como “delincuente condenado” en un escrito del consistorio. Al ver que Antúnez se alejaba lo llamó en varias ocasiones para dialogar con él, unos hechos que, según el edil del PP, fueron presenciados por la persona que le acompañaba en ese momento.

De este modo, Álvarez de Sotomayor ha asegurado que en ningún momento agredió ni insultó al alcalde, aunque si reconoce que se dirigió a él como “sin vergüenza”, un calificativo que no considera un insulto.