CELIA CORDERO

 

La Policía Judicial  de la Comisaría de Plasencia ha detenido a los autores de los incendios ocurridos a finales del mes de agosto  en las zonas de El Berrocal y de  “La escombrera-Campo de Tiro”  de la capital del Jerte. 

 Los hechos sucedieron la tarde-noche del día 26 de agosto, afectando a una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad,  con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros según informe del Servicio de Prevención de Incendios.

 Gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvo el vehículo utilizado por los autores, y tras las gestiones oportunas se logró establecer las identidades de los ocupantes del mismo, obteniéndose las pruebas necesarias  para  su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

De las investigaciones realizadas, el modus operandi y el perfil de los sujetos  se deduce que los incendios fueron causados de manera voluntaria, con un perfil claramente vandálico, descartándose cualquier otro tipo de motivación. 

Los detenidos, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los  21 y 23 años pasaron a disposición judicial en la jornada de este lunes, quién decreto la prisión provisional  de uno de ellos, y la libertad con cargos de los otros dos.