•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a personas paradas de larga duración, con una dotación económica de 2.320.000 euros.

Anuncios
Anuncios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones de orientación laboral, y que cuenten con una plantilla mínima de tres trabajadores a la fecha de presentación de la solicitud.

Por otra parte, las personas destinatarias de las acciones de orientación deberán ser prioritariamente personas demandantes de empleo paradas de larga duración, con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, ambos inclusive.

A los efectos de este programa, se consideran personas paradas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio de las actividades.

Las acciones de orientación se llevarán a cabo de acuerdo con las directrices emanadas de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo y contendrán, al menos, las siguientes: Diagnóstico Individualizado de 1 hora de duración; Diseño de itinerario de 1 hora de duración; Acuerdo Personal de Empleo (APE) firmado por la persona demandante; Desarrollo de itinerario, Asesoramiento y ayuda técnica; y Seguimiento y acompañamiento.

La cuantía de la subvención máxima por entidad será de 232.000 euros.


Galería de imágenes