ISABEL BARRANTES 

 

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de seis años de prisión para un hombre acusado de abusar de la hija menor de su pareja, con la cual convivía en el mismo domicilio.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de abuso sexual y pide que se le inhabilite durante diez años para cualquier profesión que conlleve contacto con menores, según recoge el escrito de acusación.

Entre los últimos meses de 2015 y hasta septiembre de 2016, supuestamente el acusado ha venido realizando, con una frecuencia de entre dos y tres veces por semana, “tocamientos” a la hija menor de su pareja.

Los hechos tenían lugar en el dormitorio de la niña, en sus horas de descanso, aprovechando que su pareja e hija dormían, y siendo frecuente que se interrumpiera el episodio cuando la menor llamaba a su madre, aunque le ocultaba el motivo real de la llamada, según apunta el fiscal.

Con este motivo el Ministerio Fiscal solicita además la prohibición de aproximarse a la menor o contactar con ella por un periodo de diez años y el pago de una indemnización a la niña de 6.000 euros por los daños morales.