ISABEL BARRANTES 

 

El jurado popular, compuesto por seis hombres y tres mujeres, ha declarado culpable por unanimidad al feriante de Coria acusado de matar a su empleado con un cuchillo en enero de 2016.

Tras menos de tres horas de deliberación, el jurado ha emitido su veredicto de culpabilidad ya que considera que no ha sido probado que la muerte se produjera de manera accidental, tal y como señalaba la defensa, y que no fue en defensa propia.

Ahora la Audiencia Provincial de Cáceres tendrá que dictar sentencia y señalar el delito como homicidio consumado, como pide la Fiscalía y la defensa, o como asesinato, como solicita la acusación particular.  

Cabe destacar que la Fiscalía ha solicitado 12,6 años de prisión y el pago de 47.931 euros a la hermana de la víctima por daños morales. Por su parte la acusación particular, ejercida por Ángel Luis Aparicio, mantiene que se trata de asesinato al haber “alevosía súbita” puesto que el forcejeo fue “leve”, algo que ha dicho que recoge el Tribunal Supremo.

Con este motivo pide que se le imponga una pena de 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 200.000 euros, y en el caso de ser tratado como homicidio, que la pena sea de 14 años de cárcel.

La defensa, ejercida por el abogado Antonio Fernández, ha apuntado que su patrocinado no tiene antecedentes penales y ha solicitado que se tengan en cuenta los atenuantes de confesión y de legítima defensa y que la pena sea, por tanto, de 6 años.

Cabe destacar que el acusado a estado acompañado en el momento de la deliberación por sus hermanas, las cuales avisaron a la Guardia Civil de que en la caravana de su hermano se encontraba sin vida el cuerpo de su empleado, con el que llevaba trabajando 14 años y al que el acusado se ha referido en el juicio como "su hermano".

Los hechos tuvieron lugar el 21 de enero del pasado año cuando el finado se dirigió a la caravana del acusado para manifestarle que dejaba el trabajo y pedirle el dinero que le debía.

En ese momento se inició una discusión entre ambos y tras un leve forcejeo el acusado cogió un cuchillo y se lo clavó a su empleado en el pulmón, atravesando el mismo y llegando al corazón, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El feriante acusado de matar a su empleado en Coria asegura que "fue un desgraciado accidente"