La XXI Feria Rayana de Idanha-a-Nova contará con un pabellón de 2.000 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la innovación, para que las empresas puedan mostrar sus productos innovadores.

Así lo señaló el presidente de la Câmara Municipal de Idanha, Armindo Jacinto, durante el acto de presentación de la Feria en la Diputación Provincial de Cáceres, donde hizo hincapié en la importancia de buscar alternativas para evitar el despoblamiento en las zonas rurales.

Con este motivo los organizadores darán continuidad al Foro Mundial de Innovación Rural, que llega a su tercera edición y que ha convocado un premio que pretende incentivar y reconocer el potencial y los casos de éxito de empresas de la región Euroace (eurorregión del Alentejo, centro de Portugal y Extremadura) que se caractericen por sus planes de innovación, la generación de riqueza y empleo y el establecimiento de la población, preservando el equilibrio medioambiental y poniendo en valor el uso de los recursos endógenos.

En el foro habrá participantes provenientes de Alemania, Italia, Francia, Portugal y España. Por primera vez, la firma ganadora disfrutará de un premio con una dotación económica de 5.000,00 euros, la posibilidad de instalar su empresa en terrenos municipales de Idanha-a-Nova o Moraleja de forma gratuita durante un año, consultoría estratégica, de marketing y comunicación, así como la participación en la próxima edición de la Feria Rayana.

Cabe destacar que se trata del evento de cooperación transfronteriza más importante de la Península Ibérica en el que se otorga protagonismo a las razas ganaderas, la agricultura, los productos de la tierra, la gastronomía y el folclore.

La organización ha programado exhibiciones de caballos de pura sangre lusitanos, demostraciones de razas selectas de ganado limousine, ranchos folclóricos, canciones rayanas, sesiones de fados y degustaciones de productos regionales.