El III Foro Mundial de Innovación Rural, que se celebrará en el marco de la XXI Feria Rayana de Idanha-a-Nova, estará centrado en divulgar, desarrollar y premiar el emprendimiento verde. Además otorgará un premio de 5.000 euros a aquellas empresas innovadoras de la eurorregión, constituidas hace al menos seis meses.

El objetivo de este premio es impulsar la creación y el desarrollo de iniciativas que se diferencien por ser proyectos excelentes e innovadores, que fomenten la creación de riqueza y empleo a través de la explotación sostenible de los recursos del medio rural.

Cabe destacar que el III Foro Mundial, que tendrá lugar del 26 al 30 de julio, está organizado de manera conjunta entre el municipio de Idanha-a-Nova, el Ayuntamiento de Moraleja y la Diputación de Cáceres.

Éste constituye una oportunidad para divulgar, desarrollar y premiar la actividad empresarial, las buenas prácticas de sostenibilidad, las relaciones transfronterizas y la innovación tecnológica en el mundo rural.

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado en función del grado de innovación y la excelencia de su actividad. Siguiendo estos criterios el jurado concederá el premio Foro Rural a una empresa y la concesión de cuatro menciones honoríficas a otras cuatro.

De este modo el primer premio otorgará al ganador la disponibilidad de espacio municipal para la instalación de la empresa en Idanha-a-Nova o Moraleja durante un periodo de un año, así como consultoría y asesoría, además de un premio metálico de 5.000 euros.

En cuanto a las empresas que reciban las menciones honoríficas, también contarán con disponibilidad en espacio municipal, servicios de consultoría y un premio de 1.000 euros en metálico.