La Feria Rayana se ha convertido en una de las mayores muestras de cooperación transfronteriza y de intercambio de cultura entre España y Portugal. Con este motivo la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova ha creado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante los cinco días de celebración.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos en vivo, actuaciones de folklore, representaciones gastronómicas y artesanales o eventos taurinos al más puro estilo portugués.

Cabe destacar que Idanha-a-Nova cuenta con el reconocimiento de Ciudad de Música por la UNESCO. De este modo el fado estará muy presente en la Feria con la actuación de fadistas como Luis Caeiro y Teresa Tapadas.

Además al fado se unirán actuaciones de grupos folclóricos de ambos lados de La Raya, los cuales mostrarán la tradición musical de las regiones. Entre estas actuaciones se encuentra la de los grupos de flamenco “Al Compás” y “Entrenotas”, Fanfarra Alfares, la Filarmónica Idanhense o la de los alumnos de los Cursos Internacionales de Música Antigua.

Los eventos taurinos al estilo portugués también tendrán su espacio en este certamen, ya que tanto las calles aledañas al recinto ferial como distintos emplazamientos del municipio acogerán actos de diversa índole.