ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este miércoles la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Tajo y el Alagón y la amarilla en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta se prolongará desde las dos de la tarde y hasta las ocho de la noche, cuando la temperaturas máximas podrían alcanzar entre los 38 y 40 grados. Por su parte las mínimas rondarán en torno a los 20 grados centígrados.

Asimismo el Centro 112 Extremadura activará de nuevo la alerta naranja por altas temperaturas este jueves desde las 12:00 y hasta las 20:00 en estas mismas zonas.

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, no esperar a tener sed para ingerir líquidos y no tomar bebidas alcohólicas.

También se aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, evitando las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas.

Además se debe evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, de 11:00 a 18:00 horas; utilizar cremas protectoras y sombrillas o gorros; y prestar especial atención a los niños, sobre todo a los menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.