ISABEL BARRANTES 

 

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido explicaciones al Ejecutivo regional sobre la rotura de la balsa de agua en Valverde de la Vera y la cual ha provocado importantes daños materiales en esta localidad.

Durante una comparecencia de prensa en Mérida, la portavoz del PP ha afirmado que el Gobierno autonómico, todavía “no ha dicho qué pasó realmente y por qué” por lo que hay “incógnitas” que necesitan respuestas.

Además ha recalcado que las únicas certezas que existen es que el gobierno de Fernández Vara “no invierte en obras hidráulicas” recordando que en 2016 tuvo lugar la inversión más baja de la historia, con apenas 10 millones de euros, por lo que para el PSOE, este tema “no es una prioridad”.

De este modo, ha manifestado que el Ejecutivo extremeño ha reconocido que se hicieron obras en dicha infraestructura en 2016 y que se estaba haciendo un seguimiento de las mismas, reconociendo que existían fugas por lo que ha pedido “que se resuelva con luz y taquígrafos” y se ofrezcan “soluciones y certezas desde ya”.

“No nos extrañaría que de esto, también se culpara al Gobierno de España” ha manifestado Cortés, “ante una estrategia que ha seguido el Gobierno extremeño durante estos dos años de legislatura de culpar al Ejecutivo de Mariano Rajoy de todos los males de la región”.