SARA NÚÑEZ

 

El XXII Festival Folk de Plasencia, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto, contará con diferentes estilos musicales en sus actuaciones. De este modo los visitantes podrán disfrutar desde la música celta, el flamenco o el pop, hasta el jazz o los ritmos de bollywood.  

La jornada de arranque en la Torre de Lucía estará dedicada íntegramente a la música celta, estilo con menor presencia en ediciones anteriores.

Son muchos los que se desplazan a la capital del Jerte para hacer gozo del Festival de Folk y, este año precisamente se anuncia más variedad que nunca. Donde, además de varios grupos nacionales e internacionales, los asistentes contarán con grupos extremeños como Busker String Quartet, Alborá Folk y Enverea.

Pero no todo serán conciertos, también podrá disfrutarse de actuaciones de animación por las calles de la ciudad, contando con los ya conocidos “Tamborileros” o el grupo de calle “Pentatempo”.

Asimismo, para aquellos que quieran, podrán participar de forma libre en los diferentes talleres que serán impartidos en el parque de “La Isla” y en el Centro Cultural “Las Claras”.