SARA NÚÑEZ

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde en el pleno de este lunes a la mociòn de urgencia presentada por el Grupo Popular contra la licitación del transporte sanitario en Extremadura.  

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PP, la abstención de ciudadanos y Plasencia en Común y el voto en contra del PSOE y Extremeños. 

Cabe recordar que recientemente la Junta de Extremadura adjudicaba el servicio de transporte sanitario de Extremadura a una empresa andaluza.

El Partido Popular considera de urgencia este asunto al haberse hecho pública la adjudicación sin respetar los recursos que el consorcio extremeño de ambulancias ha presentado al respecto, además de la afección que esto supone a la ciudad placentina, más concretamente a la residencia y el hospital. Considerando así la necesidad de apoyar al colectivo y a las empresas extremeñas.

Por otro lado, desde el PSOE, David Núñez, ha recriminado que el Partido Popular “no es quien para dar lecciones de protección a las empresas extremeñas”. Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, les ha acusado de “tratar de hacer un desgaste político en todos los ayuntamientos con vista a las elecciones de 2019”.

Entre las mociones presentadas durante la jornada, destaca también la que tiene como finalidad la petición al Gobierno de España y al resto de partidos con representación en las Cortes, la creación de una Ley que otorgue la ciudadanía española a los puertorriqueños descendientes de españoles que habitaban la isla en 1898.