ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Plasencia estudia una solución para que se puedan instalar terrazas en la calle Patalón en cumplimiento con la normativa municipal de ocupación de espacios públicos, asegurando la seguridad y accesibilidad de la zona.

La edil de Interior, Sonia Grande, ha aclarado que las terrazas situadas en esta calle placentina están en suspenso hasta que jurídicamente se llegue a un acuerdo entre las partes. Cabe destacar que esta paralización se debe a un informe emitido por la Policía Local en el que desaconseja la instalación de terrazas en esta calle por perjudicar a la accesibilidad de la vía.

Así Grande ha explicado que en el mismo momento en el que reciban este informe se comunicará a los afectados la decisión. Desde el consistorio han destacado que, a priori, “todo indica que se podrán autorizar terrazas con unas determinadas características, siempre sujetas a la ordenanza municipal, a la ley de convivencia y ocio,  y la de establecimientos y espectáculos públicos”.

La edil placentina también ha llamado a la calma ante las manifestaciones realizadas a través de los medios de comunicación y ha reiterado su postura de encontrar “una solución buena para todos, analizando cada uno de los casos”.