ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de Marihuna en un piso de Mérida y han procedido a la detención de dos personas por presenta autoría de un delito contra la salud pública.

Según han señalado desde los Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación comenzó a raíz de que los agente tuvieran conocimiento de la existencia de una vivienda en la que podría existir una plantación de marihuana y con la que podrían estar trapicheando sus moradores. 

Tras recabar los datos del domicilio los agentes comprobaron el fuerte olor a marihuana que existía en la zona y el trasiego de conocidos consumidores de este tipo de sustancia estupefaciente, lo que provocaba multitud de quejas vecinales. Además también identificaron a los moradores de la vivienda. 

Con este motivo en la mañana de este miércoles los agente procedieron a registrar este domicilio, donde se intervinieron 24 plantas de marihuana y el sistema de protección y favorecimiento del crecimiento de las mismas, compuesto por lámparas, trasformadores, termómetros, ventiladores, etc. 

Además detuvieron a dos varones de 29 y 36 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.