ISABEL BARRANTES 

 

El expresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, Antonio José Ramos, pronunciará este viernes el pregón con el que se dará comienzo a la Semana Santa de Coria.

Este año como novedad y con motivo de las obras que se están acometiendo en la Catedral, el acto se desarrollará en la iglesia de San Ignacio de Loyola, parroquia titular de la Cofradía del Cristo de la Salud.

Antonio José Ramos nació en Madrid en 1958 y en esta misma ciudad se licenció en Derecho por la Universidad Complutense. Ha ejercido como registrador de la propiedad en el municipio gallego de Allariz y también en Hervás y Coria, para posteriormente trasladarse a Alicante.

Precisamente durante su estancia en Coria se integró en la vida y actividad de ciudad, siendo pregonero de las Fiestas de la Virgen de Argeme y convirtiéndose en el primer presidente de la Cofradía del Cristo de la Salud.

Según han señalado desde el consistorio, a pesar de trasladarse a Alicante ha seguido manteniendo una relación muy estrecha con la ciudad y con la cofradía que un día presidió.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y contará con la actuación de la Coral Cauriense. Además en el marco de esta cita se entregarán los premios del Certamen de Dibujo y Fotografía.