ISABEL BARRANTES 

 

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este martes durante su visita a la Sierra de Gata "la falta de inversiones" en la actividad forestal por parte de la Junta de Extremadura y ha señalado que ha habido una merma del 50% en este concepto respecto a la legislatura anterior.

En este sentido, Monago ha pedido al gobierno socialista regional que “se queje menos y actué más” y que “ejecute el Presupuesto autonómico en lo que tenga que ver con inversión y capacidad productiva” ante lo que ha pedido que se ponga en marcha los fondos que hay para la actividad forestal.

Cabe destacar que Monago ha visitado la comarca serragatina este martes, donde ha mantenido un encuentro con la corporación municipal de Torre de Don Miguel para posteriormente desplazarse a la localidad de Gata, donde se ha reunido con el sector resinero de la zona, afectada por varios incendios en las últimas fechas.

Según han señalado desde el PP en nota de prensa, durante esta reunión, el presidente de los populares ha escuchado las aportaciones del sector y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará una iniciativa en la que pedirá al gobierno regional que continúe con el impulso y apoyo al sector resinero, una actividad que favorece un mejor aprovechamiento de los montes, la prevención de incendios y la creación de empleo.

En dicha iniciativa también se solicitará a la Junta que realice las acciones oportunas para llevar a cabo el reconocimiento del oficio resinero, así como a la mejora de infraestructuras para el desarrollo de su actividad. Asimismo se pedirá la realización de un estudio de sostenibilidad para determinar la capacidad de carga de los pinares y la puesta en valor para la explotación de nuevos pinos resineros.

La visita a la comarca de la Sierra de Gata, se enmarca dentro de la ruta social que el Presidente del PP está llevando a cabo por la geografía extremeña para “conocer de primera mano las necesidades de nuestros municipios, escuchar sus inquietudes, proyectos y carencias” con el objetivo de “intentar ayudar” ya que “se construye región desde el Gobierno pero también desde la oposición”.