CELIA CORDERO

 

La banda Celtas Cortos conforma la apuesta musical de la Feria de Plasencia de este año, que tendrá lugar del 7 al 11 de junio. Se trata de un concierto gratuito y al aire libre que tendrá lugar el 7 de junio en la Plaza Mayor de la capital del Jerte, según ha señalado el edil de Festejos, Luis Díaz.

Además, ha explicado que el concierto supondrá un gasto para las arcas municipales de 21.780 euros.

El concejal también ha anunciado que el jueves y viernes de Feria, días 8 y 9, el acompañamiento musical de las "cañas" vespertinas por el centro histórico estará protagonizado por dos orquestas de verbena, en lugar de las tradicionales charangas. Éstas últimas tendrán lugar el sábado día 10 por la tarde.

Otra de las novedades para las fiestas grandes de la capital del Jerte será la instalación de un tobogán acuático en la calle del Rey durante el sábado, dirigido al disfrute de los más pequeños.

Los más pequeños podrán disfrutar también de atracciones en el parque de La Coronación.

En cuanto a los festejos taurinos, el edil ha señalado que todavía no se han cerrado los carteles. No obstante, ha anunciado que habrá una novillada el 9 de junio, una corrida con toros de Victorino Martín el sábado 10 y una corrida de rejones el domingo 11.

Ésta última estará protagonizada por Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la rejoneadora francesa Léa Vicens.