CELIA CORDERO

 

La ciudad de Plasencia está experimentando un repunte del absentismo escolar en los centros educativos tras la prohibición de los agentes tutores decretada por la Consejería de Educación al inicio del curso.

Cabe destacar que se trata de un programa de colaboración entre la Policía Local y los centros educativos por el cual se llevaban a cabo funciones como la prevención y promoción del respeto y los derechos de la infancia en el ámbito de la protección del menor, según ha indicado el intendente de la Policía Local en Plasencia, Enrique Cenalmor.

Además, se llevaban a cabo acciones relacionadas con el acosos escolar y que estaban impartidas por personas formadas y especializadas en el tema. También diferentes actuaciones en los propios centros escolares, en establecimientos, en la vía pública y en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Cenalmor ha destacado que gracias a este programa habían conseguido que desapareciese prácticamente el absentismo escolar. 

Con respecto a la prohibición de los agentes tutores ha señalado que Extremadura va a “contracorriente” con respecto al resto del país que si posee este tipo de programas.