ISABEL BARRANTES 

 

Coria no contará este año con Feria Internacional del Toro por motivos ajenos al consistorio, según ha señalado el primer edil, José Manuel García Ballestero, quien ha añadido que ha habido problemas con la ubicación del evento, el espacio y la no colaboración de instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Ballestero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada este miércoles y en la que ha estado acompañado por el ganadero Victorino Martín.

El primer edil considera que este paréntesis será beneficioso para que la próxima edición cuente con una mejor organización, una ubicación fija en el entorno del río y para que vuelva con un carácter más profesional que la convierta en "un referente en el país".

“Necesitamos mejorar, hacer cambios y crecer”, ha aseverado Ballestero, quien ha añadido que quieren seguir apostando y potenciando la fiesta del toro motivo por el que ha asegurado que necesitan “el apoyo de las instituciones, tanto de la Diputación Provincial de Cáceres como de la Junta de Extremadura”.

CORIA ESTARÁ PRESENTE EN LA XXVII FERIA DEL TORO DE OLIVENZA

Con motivo de esa promoción de los festejos taurinos la ciudad estará presente en la XXVII Feria del Toro de Olivenza que dará comienzo este jueves y que se prolongará hasta el domingo.

En esta cita Coria contará con stand propio donde se mostrará al visitante todo lo que ofrece la ciudad y su vinculación con el mundo del toro a través de los festejos de San Juan.

Asimismo el viernes se hará una presentación de la Feria Internacional del Toro de Coria, lo que supondrá el punto de partida para la organización de la edición del próximo año. En esta presentación está prevista la presencia de diferentes figuras del toreo, así como ganaderos, apoderados y empresarios del sector.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín ha agradecido la invitación por parte del ayuntamiento y la implicación de éste con el mundo del toro, ya que “la tauromaquia es parte de nuestras raíces, siendo Coria un referente y el epicentro donde gira la ganadería de Victorino Martín”.