ISABEL BARRANTES 

 

El municipio cacereño de Acehúche trabaja ya en la organización de la XIII Feria del Queso de Cabra, una cita gastronómica que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de abril.

Cabe destacar que se trata de un evento con el que se pretende poner en valor este producto tradicional de la zona que se elabora de manera prácticamente artesanal en las queserías locales.

Según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Obdulia Bueso, este año seguirán apostando por actividades que durante las ediciones pasadas han contado con gran éxito, como los talleres de elaboración de quesos y las visitas guiadas a las queserías del municipio.

Bueso ha señalado que esperan contar con al menos el mismo número de queseros que en la edición anterior cuando se dieron cita en la localidad cerca de una veintena de queserías. Además ha señalado que ya han confirmado algunos expositores de Andalucía.

Asimismo la alcaldesa ha destacado que este año como novedad contarán con la presencia de el Jarramplas de Piornal, con el fin de que los vecinos también puedan conocer esta festividad cuya celebración coincide con las Carantoñas de Acehúche.