Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido en la mañana de este miércoles la inauguración de la XXIX AGROEXPO,  una cita que cada año organiza la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito y que se desarrollará hasta el sábado.

AGROEXPO es uno de los eventos más representativos e importantes del sector agroindustrial en Extremadura. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de exposición en la que participan más de 200 expositores y en el que hay representadas unas 500 marcas que ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

Esta edición continúa con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años y entre los que destacan el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Asimismo, hay que destacar también la celebración de las distintas  actividades paralelas programadas como los Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario y cuyos finalistas se han dado a conocer durante la rueda de prensa.

Entre los premios que se otorgarán se encuentran el “Premio a la Trayectoria” para Acopaex, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, el “Premio al Mejor Proyecto Emprendedor” para Sevebrau, Escuela de Pastores de Casar de Cáceres y Quesería Castrum; el “Premio a la Promoción” para IGP Corderex, DOP Pimentón de la Vera y Aeceriber y el “Premio a la Producción Agroalimentaria” para Haciendas BIO, Señorío de Montanera, AMGSA y Agropecuaria de Guareña.