ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha desarticulado seis puntos de venta de droga situados en el placentino barrio de San Lázaro. En el marco de la operación se han detenido a 11 personas de diferentes familias.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuviera conocimiento de que una familia residente en dicho barrio se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras la localización exacta de la vivienda donde llevaban a cabo esta actividad, se procedió a la vigilancia tanto de los moradores de la misma como del trasiego continuo de consumidores habituales de droga que visitaban la misma. 

Estas vigilancias permitieron a los policías comprobar cómo los moradores de dicho domicilio se desplazaban de forma continua a una casa próxima, perteneciente a otro clan conocido por dedicarse a la distribución al por mayor de sustancias como cocaína, heroína y hachís, supuestamente dónde se proveían de tales sustancias. 

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una tercera familia que también adquiría droga en el segundo domicilio y que, en este caso, la distribuían entre sus clientes directamente en sus domicilios, teniendo habilitados “fumaderos” donde consumir la droga y así evitar las intervenciones de dichas sustancias por parte de los policías. 

Con todos estos datos los pasados días 25 y 26 de noviembre se procedió a la entrada y registro de nueve viviendas y dos fincas, deteniendo a once personas e imputando a dos más por su participación en el delito. 

Además se intervinieron un total de 462 dosis de cocaína, 23 de “revuelto” de cocaína y heroína, seis dosis de heroína y 27 gramos de hachís, así como varias básculas de precisión y diversos útiles para la preparación y “cocinado” de las dosis individuales. 

También se decomisaron tres vehículos, una motocicleta, un ciclomotor y más de 42.500€ en efectivo. 

Los detenidos son once personas, cinco hombres y seis mujeres de entre 17 y 50 años de edad, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares. Tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.