CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia creará 90 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social, según ha indicado este viernes en rueda de prensa la edil de Recursos Humanos, Sonia Grande. 

 

El plan estará dotado con un presupuesto de 539.000€ y se llevará a cabo en dos fases, en la primera se ofertarán la mitad de puestos de trabajo antes del 31 de diciembre y en la segunda, la otra mitad de puestos antes de que finalice junio. 

 

Entre los puestos de trabajo se encuentran uno conductor de grúa para la brigada de obra, seis operarios de servicios múltiples, veinte limpiadores, once auxiliares de ayuda a domicilio, un oficial de fontanería, dos oficiales de cerrajería, tres oficiales de albañilería y un monitor deportivo. 

 

Cabe destacar que el procedimiento de selección se realizará mediante baremación de las situaciones sociales que se acrediten. Según ha manifestado la edil, la razón por la que no se realiza prueba es por la falta de tiempo para cumplir los plazos. 

 

Debido a esto, desde la concejalía han presentado una queja formal al SEXPE donde, según ha señalado la edil, “reclamamos que realizaran un mejor calendario a la hora de sacar las resoluciones y los distintos planes de empleo” ya que consideran que “no es normal que todos los planes de empleo se saquen en el último trimestre del año”. 

 

Los interesados podrán recoger las solicitudes durante la próxima semana en el consistorio placentino. 

 

EL CONSISTORIO OFERTA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO INTERINO

Además el Ayuntamiento de Plasencia ofertará una plaza de funcionario interino de técnico de turismo. La persona contratada tiene que ser diplomado o graduado en Turismo y deberá presentar la solicitud en los 20 días naturales posteriores a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

La oferta se llevará a cabo por concurso-oposición. Por su parte el examen estará compuesto por una prueba tipo test que constará de 110 preguntas, una prueba de inglés y un supuesto práctico. No obstante, se valorará también la experiencia.