CELIA CORDERO

 

El alumno del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia, Miguel Muñoz, ha sido el tercer clasificado de la fase regional del XV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, celebrado este domingo en Moraleja. 

Este certamen, organizado por la Fundación Orfeo en colaboración con la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura, pretende fomentar la participación activa de los alumnos de conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

Además, a lo largo de sus catorce ediciones ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

En el acto han participado el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, la diputada, Angélica García, la primera teniente de alcalde, Yolanda Vegas y el concejal de Educación, Alfonso Gómez.  

Cabe destacar que el Certamen Intercentros Melómano suma más de 2.500 participantes, procedentes el 80% de conservatorios españoles.