ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura destinará 850.000 euros a ayudas para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares para el curso 2016/2017, así como para subvencionar la realización de actividades de publicidad en el marco de este programa.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables.

Las ayudas están dirigidas a los alumnos matriculados en los centros escolares de la Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, seleccionados para participar en este programa por la Consejería de Educación y Empleo.

Para el curso 2016/2017 hay un total de 349 colegios participantes, con un total de 58.775 alumnos. La previsión es realizar alrededor de 18 entregas, 16 de frutas y 2 de hortalizas, con un reparto total de 265.000 kilos, lo que supone un incremento del 25,41 por ciento respecto a la campaña anterior.

En esta ocasión se dará prioridad a las frutas y hortalizas locales o de origen nacional y de temporada y a la inclusión dentro del reparto de productos ecológicos y mejoras en la calidad de los productos suministrados.

Podrán solicitar las subvenciones las personas físicas o jurídicas que ejerzan la actividad de producción y/o comercialización de frutas y hortalizas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el caso de la modalidad A (suministro y la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares); o bien, en el caso de la modalidad B (la realización de actividades de publicidad), las personas físicas o jurídicas que presenten un plan de actividades de publicidad del programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.