ISABEL BARRANTES 

 

 

La Diputación de Cáceres destinará 2.600.000 euros a las zonas de Plasencia y Coria en el marco del contrato de servicios de conservación y explotación de carreteras para los próximos años 2017 y 2018.

 

Se trata de una medida aprobada en el pleno correspondiente a septiembre en el que también se han aprobado las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas de este contrato.

 

Concretamente Plasencia, perteneciente a la Zona Norte-Este provincial, recibirá un total de 2.200.000 euros dividido en las dos anualidades. Por su parte Coria, que pertenece a la Zona Norte-Oeste provincial recibirá 2.400.000 euros también divido en dos años.

 

Cabe destacar que se trata de un nuevo pliego que regirá este servicio de la Diputación en los próximos cuatro años y cuya principal novedad es que se trata de un contrato de servicio  ya que las obras importantes que se tengan que realizar en las carreteras estarán fuera de dicho contrato, según han indicado desde la institución provincial.

 

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha explicado que “el objetivo de este nuevo contrato es conseguir una mejor gestión de la red viaria, así como una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad que pueda suceder en los casi 2.000 kilómetros de red provincial”.