ISABEL BARRANTES 

 

Calzadilla promocionará la carne de burranco durante las fiestas de Los Cristos que se celebrarán desde este jueves y hasta el próximo lunes en este municipio de la provincia de Cáceres.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Carlos Carlos, quien ha indicado que el burranco es uno de los platos típicos de Calzadilla por lo que los bares del municipio ofrecerán esta receta durante los días de fiesta.

Los festejos comenzarán este jueves con pregón a cargo del Grupo Folklórico “Las Mondas”, una cita que tendrá lugar a las 21.30 horas y que contará con actuaciones de teatro, baile y recitales de poesía. 

Pero los protagonistas de las fiestas serán los eventos taurinos con la lidia de varios toros del aguardiente, encierros a caballo de los mansos, lidias al estilo tradicional de varios toros y vacas o un grand prix para los jóvenes, entre otros.

Por su parte las noches estarán amenizadas por la música de las orquestas Neverland, Txxara o Resaca, así como discotecas móviles.

Además los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con castillos hinchables, toro mecánico, pista de karts, encierro infantil, fiesta de la espuma y muchas sorpresas.