ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha destacado la importancia de conjugar la conservación, la biodiversidad y la actividad cinegética para favorecer el mantenimiento del medio rural.

El presidente extremeño ha hecho estas manifestaciones durante los V Premios Juvenex-Feciex que entrega el club Juventud Venatoria Extremeña en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica.

Desde la Junta han recalcado el hecho de que aspectos como "la conservación y la sostenibilidad no son hoy un lujo, sino una necesidad" por la importancia que tienen para Extremadura los nichos de empleo generado por las actividades ligadas a este sector.

En ese sentido, el presidente ha señalado que "el campo no puede ser ya un sitio al que sólo se va a pasear", sino un elemento más que aporta al Producto Interior Bruto de un territorio. "Por eso debemos ser conscientes de la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible", ha matizado.

Asimismo también ha incidido en la importancia de unir la educación ambiental y la actividad cinegética, por cómo esa labor ayudará a que las futuras generaciones de extremeños pongan en valor el desarrollo de una actividad que contribuirá a reducir el impacto de cuestiones como la despoblación en el medio rural.