ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Plasencia en Común ha retirado del Ayuntamiento de la ciudad y de la biblioteca pública varios carteles en los que se anunciaba un viaje desde Plasencia el próximo día 24 a una manifestación que se va a celebrar en la capital de España en homenaje a José Millán-Astray, destacado militar franquista y fundador de la Legión.

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha explicado que “retiré los carteles de en cumplimiento de la Constitución y de la Ley de la Memoria Histórica”. Además ha manifestado que “tras una investigación he podido saber que la persona que colocó los carteles es un trabajador del Ayuntamiento”.

Abel Izquierdo ha mandado un escrito dirigido al alcalde de la capital del Jerte en el que pide que “se investiguen los hechos y se le notifique al empleado que los espacios públicos no son el escaparate para su criminal ideología, ni un espacio gratuito para ensalzar golpes de estado ni defender el asesinato de personas”. “Estaremos muy atentos y no consentiremos ningún acto de ensalzamiento fascista en espacios públicos”, ha ultimado el concejal de Plasencia en Común.