ICIAR MUÑOZ

El incendio que se inició a última hora de la tarde de ayer en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, en la Sierra de Gata, continúa activo aunque evoluciona de manera positiva, según ha informado el Alcalde, Carlos García.

Según ha manifestado el primer edil, la noche ha sido tranquila a pesar del fuerte viento. Sobre las 02:00 horas se reprodujo uno de los focos, pero acudieron rápidamente los medios de extinción, por lo que fueron efectivos y controlaron la zona conocida como Arroyo Hondo.

Anuncios
Anuncios

El alcalde de San Martin de Trevejo, Carlos García, ha indicado que en ningún momento los vecinos del municipio han estado en peligro, ya que el incendio se ha producido en la zona alta de la población. 

A pesar del fuerte viento de la noche, el incendio no ha desbordado el perímetro en las últimas horas que afecta a unas 50 hectáreas, aunque no se sabe con exactitud, según las primeras estimaciones.

Desde las ocho horas de esta mañana, los medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción, tal y como recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

En estos momentos trabajan en la zona: cuatro camiones, siete brigadas de retén, cinco helicópteros, un helicóptero procedente de Salamanca, dos bulldozer, tres técnicos, dos agentes del Medio Natural y un vehículo autobomba. 


Galería de imágenes