ISABEL BARRANTES 

 

El Servicio de Atención Social Básica de Moraleja y Vegaviana contará este año con un trabajador social más que se unirá a los otros dos que ya prestan servicio en estos municipios, según ha informado el alcalde moralejano, César Herrero, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles. 

Herrero ha indicado que esto se debe al convenio de colaboración que cada año se firma entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y los consistorios de ambas localices.

En esta sesión plenaria también se ha dado cuenta de la renuncia de la edil popular Mercedes González a su cargo de concejala en el ayuntamiento, así como de la renuncia de Santiago Hernánez, siguiente en la lista electoral, a tomar posesión como edil.

El primer edil ha señalado que la renuncia de la concejala del Partido Popular se ha llevado a pleno extraordinario para que en la próxima sesión plenaria de septiembre pueda tomar posesión de su cargo, María Ferreira. 

Asimismo en el pleno de este miércoles también se ha aprobado de manera definitiva la cuenta general del año 2015 con los votos a favor de los siete concejales socialistas y los dos del PP presentes en la sesión.