ICIAR MUÑOZ

La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia acogerá el próximo sábado, 3 de septiembre la disputa de la II SuperCopa de Extremadura de fútbol sala, que medirá a GV Energía Cerro de Reyes con el Cáceres UEX Malpartida FS., campeón de la Copa de Extremadura.

El partido, que dirimirá el primer título oficial de la temporada 2016/2017, ha sido presentado por parte del alcalde de Malpartida, Raúl Barrado, y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez.

El primer edil se ha mostrado "encantado" de acoger esta atractiva competición y ha reafirmado el compromiso de su población con la práctica deportiva.

Barrado ha destacado las buenas relaciones existentes con la Federación Extremeña de Fútbol y ha recordado que el municipio fue sede la temporada pasada de la primera fase de los Campeonatos de España de Fútbol Sala Cadete, así como de la Gala Zonal de Fútbol Base, celebrada en noviembre de 2015.

José María Rodríguez, por su parte, ha agradecido la disponibilidad del consistorio y ha coincidido en destacar el atractivo de esta joven competición, que cumple su segunda edición y que cuenta con el respaldo y el interés de clubes, afición y prensa.

El presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala ha subrayado la la gratuidad de la entrada y ha pedido una afluencia masiva "para disfrutar de un espectáculo asegurado", que servirá de aperitivo a pocas fechas para el inicio de la temporada liguera.

Tanto GV Cerro de Reyes como Cáceres UEX Malpartida afrontarán esta SuperCopa como la perfecta puesta a punto de cara a su estreno en la Segunda División B de Fútbol Sala, competición cuyo inicio está previsto para el 17 de septiembre.

El conjunto malpartideño, que competirá en el Grupo 4 junto con Buhersa Talayuela e Integra2 Navalmoral FS, debutará como visitante frente al CD Torrejón, mientras que los pacenses del Cerro de Reyes, recién ascendidos y encuadrados en el Grupo 5, actuarán como locales frente al Melilla FS.