ICIAR MUÑOZ

El Colegio Santísima Trinidad de la ciudad de Plasencia ha aprobado el proyecto KA101 de Educación Escolar, financiado por el Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y dotado con 19000 euros. De las 509 solicitudes a nivel nacional, 13 son de Extremadura.

El programa Erasmus Plus es aprobado por el Parlamento Europeo para el periodo 2014-2020, que ofrece becas-ayudas a los centros educativos e instituciones “para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y la formación del profesorado. La prioridad del programa es la movilidad”, ha informado la directora del centro María Luisa Sánchez

El nuevo programa Erasmus Plus se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. 

A través del Plan de Desarrollo Europeo que ha elaborado el colegio y gracias a la aprobación del proyecto con título “Innovación y Actualización Metodológica: creatividad, AICLE, trabajo cooperativo y mejora en las TICs para la Internacionalización de nuestro centro”,  siete profesores realizarán cursos estructurados relacionados con la metodología CLIL, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples y nuevas tecnologías en el Reino Unido e Irlanda.

Para el Colegio Santísima Trinidad de la capital del Jerte esta formación va a generar un impacto y una actualización metodológica en el profesorado y va a revertir de manera muy positiva en todo el alumnado.

“Nuestra prioridad es establecer contactos con otros centros europeos a través de las movilidades que vamos a llevar a cabo y a través de la realización de proyectos en la plataforma eTwinning dentro del programa Erasmus Plus para la internacionalización de nuestro colegio”, ha señalado la directora del colegio.