ICIAR MUÑOZ

La Comunidad de Regantes "Garganta Ancha" de Casas del Monte, que agrupa a más de 300 agricultores del municipio, ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Tajo las prácticas negligentes del Ayuntamiento en relación al uso del agua.

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, el alcalde en funciones, Pedro Gómez, ha roto el candado que cerraba la compuerta de salida del agua del depósito situado en el Pontón y ha vaciado de la piscina natural "sin aviso a la Comunidad y sin tener en consideración el futuro de los 300 agricultores del municipio".

"El vaciado imprudente del agua sin contar con los regantes ha ocasionado que la piscina obtenga únicamente el caudal ecológico y se haya desperdiciado una gran cantidad de agua debido a la temeridad de edil que ha actuado de forma totalmente unilateral", ha criticado la Comunidad en una nota.

Los regantes consideran estos hechos "gravísimos" y han pedido amparo a las Administraciones competentes "para que eviten actitudes totalmente caciquiles como la demostrada por el actual alcalde en funciones y evitar posibles daños a los agricultores", ha afirmado.