ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha instado al Partido Popular de la localidad a hacer una política “coherente” ya que “lo que uno dice al poco tiempo se puede volver en contra”. Herrero ha contestado de esta manera a las declaraciones emitidas por el PP a través de las cuales acusan al Gobierno local de “inacción” en cuanto a iniciativas que fomenten el empleo. 

De este modo el alcalde ha recordado que “hace dos meses oíamos por boca del PP que el alcalde de Moraleja iba a subir la contribución e iba a quitar toros de las fiestas y ni se ha subido la contribución ni se han quitado toros, por lo que ahora van con el empleo”. 

Con este motivo Herrero ha invitado a los populares a repasar las cifras de paro “que tenemos ahora mismo en Moraleja y que las comparen con las de hace un año cuando ellos dejaron de gobernar”. Además ha añadido que “ellos saben que en materia de empleo los municipios no tenemos competencia ninguna y también saben como dejaron las arcas municipales, por lo que poco podemos hacer”. 

En respuesta a las declaraciones realizadas por el PP en la que acusan al Gobierno local de paralización y destacan “que sólo se han culminado los proyectos aprobados en la anterior legislatura”, Herrero ha señalado que no es partidario de la política de “lo que uno hace otro lo deshace”, sino que “lo que uno hace hay que terminarlo y mejorarlo”. 

Asimismo el primer edil ha señalado que a partir de este año los vecinos comenzarán a ver iniciativas del actual equipo de gobierno y ha destacado que “hasta ahora había una serie de proyectos iniciados que había que terminar”. 

En este sentido Herrero ha recordado el convenio firmado recientemente para la conversión del silo en un centro de emergencias, unas obras dotadas con 50.000 euros de presupuesto. Asimismo el alcalde ha instado al PP a conocer su agenda publicada en el portal de transparencia, “un servicio que no se había puesto en marcha antes”.