ISABEL BARRANTES 

 

Continúa avanzando la primera fase de las obras de la Catedral de Coria, unos trabajos centrados en estabilizar la ladera y la seo cauriense. Para ello se instalará una pantalla de micropilotes en la parte alta de la misma. 

Además también se mejorará la seguridad de la fachada este por medio de la construcción de dos contrafuertes adosados al mismo. 

Entre las obras también se restaurará de forma general la fachada este, que requieren el levantamiento del andamiaje en toda su extensión, se aprovechará para la realización de una limpieza de paramentos y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas. 

En posteriores fases, se plantea también aminorar la diferencia de cota entre los espacios exteriores y la cota interior de la iglesia reordenando los espacios perimetrales de lado norte y noroeste.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, señalaba, en una visita realizada hace unas semanas a la catedral, que espera que las obras estén finalizadas en un plazo aproximado de un año.