ISABEL BARRANTES 

 

Cientos de personas se han dado cita este fin de semana en la Plaza de la Catedral de Plasencia para disfrutar del concierto del grupo de música folk Acetre, una cita que ha puesto el punto y final a las Noches de Santa María de la Diputación Provincial de Cáceres.

En el concierto, homenaje a los 40 años del grupo, los asistentes pudieron disfrutar de canciones de los primeros discos de este grupo extremeño, en un escenario instalado al aire libre con el fin de acoger a un mayor número de público.

Cabe destacar que Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de este género musical de los últimos años tanto dentro como fuera de la región, según indican desde la institución provincial. 

Su música se basa en la creación y renovación musical sobre una rica base tradicional  que se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales.