LUCÍA SEMEDO

 

Coria celebrará este domingo la tradicional XXXIII Subida a la Ermita Campo a Través, una cita deportiva que cuenta en cada edición con una gran afluencia de participantes, una prueba en la que participarán más de 200 deportistas.

La hora de salida se ha establecido a las 11:00 horas y parte del área deportiva del consistorio, así como con la colaboración técnica del Club de Atletismo Coria. El recorrido tiene una distancia de cerca de 5 kilómetros que se trazará a una sola vuelta. Cada punto kilométrico se marcará en el trayecto. 

La subida a la ermita es una prueba abierta a los aficionados al atletismo, estén o no federados y que se acoge al Código Mundial Anti-Dopaje, por lo que no podrán participar deportistas sancionados por esta causa. Los participantes adquirirán al terminar la prueba una camiseta del evento. 

Las categorías serán alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos tanto masculino como femenino. 

Cabe destacar que las inscripciones pueden realizarse rellenando un formulario en el departamento de deportes de Coria o bien el mismo día de la prueba en la zona de salida hasta 15 minutos antes de la hora de inicio.