ISABEL BARRANTES 

 

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado al Ejecutivo regional a “tomarse en serio” la rehabilitación de la Catedral de Coria y ha añadido que es necesaria la respuesta de las administraciones para asegurar la integridad de una de las joyas del patrimonio de la comunidad autónoma. 

El popular ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada este jueves a Coria acompañado por el primer edil, José Manuel García Ballestero, y donde se ha reunido con el PP de la ciudad para conocer los avances y las necesidades de la ciudad. 

Monago ha señalado que “el Gobierno regional anterior ya se puso las pilas para dar una respuesta a la debilidad estructural de la catedral tras el terremoto de Lisboa”, para lo que según el expresidente, buscaron financiación a través de las diferentes administraciones “ya que una sola no podía darle respuesta dada la cuantiosa inversión”. 

El responsable del PP extremeño, ha indicado que el anterior Ejecutivo regional destinó 300.000 euros a este proyecto y ha manifestado que “no fue un acuerdo de palabra sino que la partida estaba consignada en presupuesto y con una retención de crédito” 

En este sentido Monago ha manifestado que con la llegada el pasado año de la nueva ejecutiva regional la partida destinada a la seo cauriense desapareció al desaparecer la Consejería de Cultura, algo que según el presidente de los populares “no puede volver a pasar”. Además el expresidente extremeño ha añadido que “la Catedral de Coria no es del PP sino de todos los extremeños”. 

José Antonio Monago también ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer las carencias del sector cooperativo de la zona, para lo que han realizado una visita a la cooperativa para conocer de primera mano la actividad productiva del sector agroindustrial y agroalimentario. 

Por su parte Ballestero ha agradecido al responsable del PP extremeño la visita realizada a Coria y ha destacado la sensibilidad mostrada por el expresidente con las necesidades y carencias de la ciudad, demostrando, según el alcalde, “quien da la espalda a Coria y quien apoya a la ciudad”.