ISABEL BARRANTES 

 

Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado las obras de acondicionamiento del camino general que une la carretera Moraleja-Cilleros con la de Membrío-Coria por un importe de cerca de 690.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. 

Con estos trabajos se pretende rehabilitar este camino para hacerlo apto al tráfico rodado y cumplir así la normativa de carreteras relativas a firmes, señalización y protecciones, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado. 

Estas obras de mejora, junto con las del camino general que une la carretera de Moraleja a Cilleros con la de Membrío a Coria, están reflejadas en los presupuestos de la Confederación Hidrográfica con una cuantía de 1,9 millones de euros. 

Se trata de carreteras de uso habitual, pero que fueron antiguos caminos de servicio para uso exclusivo de zonas regables y que actualmente ya no cumplen ninguna finalidad de carácter hidráulico.

Tras la ejecución de los trabajos, que tienen un plazo de cinco meses, será la Diputación de Cáceres la que asuma la administración, conservación y mantenimiento de la carretera.