LUCÍA SEMEDO

 

La Policía Nacional ha impulsado las acciones para luchar contra el acoso escolar en la región con un programa que contempla más de 300 charlas que se han llevado a cabo en centros educativos debido al aumento de denuncias registradas por este tipo de delitos. 

Los agentes han contabilizado 12 denuncias en lo que va de año, cuando en el pasado ejercicio se contabilizaron un total de 20, según ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. 

Herrera ha manifestado que la formación es un punto de gran importancia para evitar estas situaciones ya que se han dado casos en los que la propia víctima desconoce que está sufriendo acoso y que puede denunciar ante la ley este hecho. Además, los acosadores tampoco perciben sus actos como acoso, según ha precisado el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Aurelio Fernández.

Esta es la causa por la que Policía Nacional ha tomado la determinación de hacer hincapié en las repercusiones legales que pueden tener las acciones en contra de un compañero, así como del uso de internet y redes sociales y las distintas infracciones que pueden cometerse.

Además, Policía Nacional ha manifestado que las redes sociales han servido para incrementar la incidencia de este tipo de delitos ya que "el acoso solo existía hasta el viernes por la tarde", pero en la actualidad "puede durar las 24 horas de todos los días".